Buscar en este blog

Ésos días de tormenta...


Ésta mañana las palabras no tienen orden ni concierto ni en mi cabeza, ni en éste post.

Solo he decidido sentarme y escribir... después de caer en la cuenta, luego de días y días no tan felices, de que escribir es una de las cosas que de algún modo misterioso consiguen devolverme la calma.
Necesito aplacar ésta tribulación en mi interior, por que me estoy ahogando (sí, me estoy ahogando) y no sé como volver a respirar.

Es uno de ésos días en los que he tomado plena conciencia del punto en el que estoy, y del papel insignificante que juego para el mundo. Veo la vida desmoronándose a mi alrededor, y por más grandes que son mis deseos, es poco lo que puedo hacer para darle una variación, un rumbo que pueda llevarnos a todos por un camino más llano, donde haya menos dolor... donde vivir sea mejor.

¿Cómo puedo cambiar éso? que he de hacer para hacer algo mejor... para trascender, para ser más que solo un espectador impotente ante el caleidoscopio de imágenes horrorosas que nos presentan las noticias cada día. ¿Qué hemos de hacer? ... hay alguien... ¿alguien por ahí que sienta como yo y quiera hacer algo también?
Me paso los días pensando y no encuentro la respuesta.

¿De verdad el mundo está así de mal?
¿En qué momento llegamos a ésto?

No todo es horror, no todo es maldad... lo sé. Pero ése ya no es argumento suficiente para mi.

Necesito más para sentir que realmente no estamos perdidos. Necesito hacer más por todos para saber que existo para algo más que solo vivir para mi, para los míos.

Necesito ser madre suficiente para acoger a todos los niños destrozados, abandonados... violados y torturados por las personas que deberían amarlos.

Necesito ser magnate para desperdigar dinero por todos los rincones, para sanar enfermos y dar un respiro a los hogares preocupados por qué habrá de comer mañana.
Para alimentar tantas bocas hambrientas, tantos vientres pequeños e inflados de desnutrición... para dar calidad de vida a todas las vidas.

Necesito ser orador para dar esperanza... para convencer con palabras, para impulsar a la acción. Para rogarle al que al que sufre que ya no sufra, para hacerle saber que se puede vivir y no sobrevivir.
Para decirle al pobre que no se conforme con su suerte, para convencer al ladrón, al corrupto, al desalmado... que si no se cambia terminaremos en la ruina.

Necesito hacer más que solo estar aquí, sentada frente al ordenador; más que sólo éste post, más que solo este blog...
Necesito más que solo escuchar que "todo estará mejor".
Necesito ver que realmente será mejor.

Necesito más que solo creer que puedo hacer algo por cambiar el mundo.
Necesito cambiar el mundo.
Cambiarlo a gran escala... aunque aún no se cómo.

Espero encontrar la respuesta muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario