Buscar en este blog

Cartas a un amigo.


"Cartas a un amigo."
-lo que soy ahora – lo que sentí ayer –como te conocía antes de conocerte –el "día 0"
(Las Memorias han sido un éxito!)

Se trata de...
Una recopilación de cartas escritas por Rosali a Elvis, el amigo mencionado en  los posts "Cuando alguien se va", "Un dia como hoy", "Llego la hora". 
A su debido tiempo, él sabra que existen...
...............................................................................................................................................................

Inicios del 2013
"Lo que soy ahora"

¡Amigo de mi corazón!... mi Elvis querido:

Ayer fue un día diferente que abrió una nueva etapa para mí y mi relación…  
viene a mi mente ahora el poema que escribí hace mucho tiempo.. no recuerdo si te lo mostré alguna vez; se llama “En busca de mi libertad” .. y una frase también (las ideas amontonadas en mi cerebro sin orden ni concierto.. como siempre :) ) “Y yo te quiero así: mía, pero tuya al mismo tiempo” …

En un momento llegue a sentir que me asfixiaba por no tener el tiempo suficiente para mí y las cosas que son importantes aparte de él:… mi familia, mis amigos, mi tiempo a solas… extraño las tardes de puestas de sol en la muralla, de lectura de los libros de siempre! … de la sala de Literatura o Historia en la Biblioteca…. Extraño caminar.. sin rumbo y meterme a todas las iglesias del centro… por el simple hecho de caminar a solas, en silencio, contemplar a las personas, las pinturas, las imágenes.. y sentir que, de uno u otro modo estoy más cerca de Dios estando ahí… aunque esa sea solo una sensación –Dios esta en todas partes-.

¡Regresando al principio! … ayer salí con alguien especial, un amigo. Lo conocí en la compañía de bomberos (eso también te lo perdiste!)….y,... que te digo?.. a pesar de que el tiempo fue tan corto, la pase genial... “tiempo de calidad”! es una de las pocas personas con las que siento que puedo mostrarme realmente como soy, sin tener que seguir el protocolo de “sé femenina” “no hagas nada torpe” “piensa bien antes de hablar” “no seas tan… expresiva!”, ¡tiene algo, amigo! … algo que no puedo explicar, ¡Me hace tan feliz verlo! ..como diría lulú: “adicción visual”. A propósito de la renuncia del Papa y de la Iglesia, tuvimos mucho de qué hablar, y yo, de alguna forma… dejé salir parte de los demonios que me atormentaban en nuestra conversación; quizás fue demasiado en un periodo tan corto… pero lo hice, y en parte sentí que era como si tu estuvieras ahí… como en los viejos tiempos, cuando nos sentábamos en las gradas de la plazuela y hablábamos…. Y tú solo me mirabas, y veía en tu expresión que querías agarrarme de las orejas por ser tan confiada! … me lo has dicho tantas veces!.. pero aun así aquí estoy de nuevo… haciendo lo que me decías que no hiciera, aunque creo te alegrara saber que esta vez mi confesión no fue con alguien relacionado con el convento y el color marrón! ;)

Estudia medicina (un medico!), es su cuarto año… coincidimos en algunas cosas y tiene gustos variados.. creo que es por eso que hay siempre algo de que hablar, y me gusta su compañía. Con él lo ordinario puede volverse extraordinario… Y en gran parte es eso lo que me hace sentirme así.
Mientras caminábamos al paradero, antes de despedirnos… vino a mi mente un recuerdo curioso de mi infancia: siempre pensé que cuando fuese mayor, mi sueño seria casarme con un doctor… “Pensamiento audaz!!” dirías tu… sí, lo es… teniendo en cuenta que tengo un novio y que seguramente se moriría si viera esto! … pero fue solo un pensamiento, algo que en el momento me saco una sonrisa y algo de rubor… pero nada más que eso. Lo abrace porque hace mucho tenía ganas de hacerlo, y una vez más fue como tenerte cerca, me dijo que si es que en algún momento quería volver a contarle algo, podía hacerlo… puedo buscarlo cuando necesite hablar sin parar de cosas raras, tristes o irreales... y no sentiré que soy demasiado rara, o mis confesiones son estúpidas. Eso es bueno sabes?... después de todo creo que aun puedo hacer un espacio en mi mundo para alguien mas :)

¿Qué le conté? …Bueno, son cosas que aun tú no sabes, el tiempo no me permitió contarte, y  temía tu reacción… te conozco, y me daba un poco de miedo pensar lo que dirías. Ahora lo pienso y me arrepiento.. Me hubiera gustado que lo supieras… quizá llegue el momento, espero nada más sea pronto. Ya me siento emocionalmente preparaba para hablar de ello sin tener que llorar; no te imaginas las cosas que he aprendido en estos meses; intentando ser diferente hice diferente mi mundo…y ahora, aunque sea difícil de creer, las cosas están mucho mejor. Estoy más aislada que antes, y creo que me he vuelto mucho más hermética, pero aun en medio de todo eso creo que estoy bien… tengo un trabajo genial, estoy llevando terapia, es mi último año en la universidad, tengo un novio que me ama y al que puedo amar, tengo a las personas que me importan cerca de mi… aunque no! .. no a todos… ¿adivinas quien falta? .. Tú. Eres lo que le falta a mi mundo para estar del todo feliz.

A vísperas del día del amor y la amistad, me siento afortunada: tengo amor y ahora un nuevo sentimiento de amistad…a comparación de otros años, tendré ambas cosas! … creo que San Valentín me las debía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario