Buscar en este blog

Movimiento de Traslación



El año nos deja. Lentamente, pero decidido, el 2019 va llegando a su final.

Y yo, —como tú, como el resto del mundo—, mientras más cerca  me siento del final, más me lleno de reminiscencias. Me vuelvo para contemplar el camino andado y cientos de imágenes, momentos recuerdos, vienen a mi encuentro…  y pienso en todo lo vivido, en lo ganado y lo perdido, en todo lo aprendido.

La vida es como una carrera de vallas. El día 1 del 365 todos estamos congregados en el punto de partida: pletóricos, llenos de energía; ideando las mejores estrategias para esquivar las vallas, cumplir cada propósito en el mejor tiempo, con las esperanzas puestas en alcanzar la meta y así, sumar a nuestra lista un año más. 
Sin embargo, en el proceso, cada quien llega al término a su manera: unos entumecidos y lesionados, extenuados… otros no tanto; incluso, hay quienes ni siquiera consiguen llegar, detenidos definitivamente en un tiempo eterno por alguna valla que no consiguieron salvar. Y entonces, los que quedamos, sea que estemos muy enteros o en pedazos, nos miramos con ese sentido de solidaridad y a la vez de culposo alivio, como pensando que qué suerte, por lo menos no fuimos nosotros los rezagados. 
Maltrechos, pero de que llegamos, llegamos. 

Y así… al completar en el día 365 la vuelta completa al Sol, nos preparamos, una vez más, para volver a empezar. Con la misma esperanza y sin ninguna certeza de llegar hasta el final de la carrera… ¿Quién sabe? La vida es así. Somos finitos y nadie conoce nuestro tiempo de caducidad, nuestra hora final. Pero seguimos. Estamos —aquí estoy— dispuestos a atravesar, por grado o fuerza, una nueva carrera de vallas en pos de llegar hasta la meta para, una vez más, volver a empezar. Partícipes involuntarios de un tiempo eternamente cíclico. 
Aquí estamos, con nuestras pequeñas y grandes esperanzas. Listos para echarnos la mochila a la espalda y continuar.

¿Qué he sido yo en este tiempo, en este año?
Muy cerca del 365 de mi vuelta 29 alrededor del Sol, lo analizo todavía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario