Buscar en este blog

'Bendita' era digital.....!!!!

En las calles, en algún parque, frente al mar; en el transporte público. A  cortas o grandes distancias… veo tanta gente ensimismada y pienso… ¿en que momento nos hemos deshumanizado? 
En que momento dejamos de admirar la belleza de afuera, el valor de una conversación frente a frente, con una taza de café… en un lugar tranquilo.

¿En qué momento reemplazamos lo asombroso del mundo exterior para meternos en el pequeño universo de la pantalla de un celular?

Me pregunto cómo sería si nuestros antepasados pudieran visitar nuestra era… si vieran nuestra forma de vida... ¿Sería éste un mundo en el que les gustaría vivir? No sé tú, pero yo sin dudarlo me daría media vuelta, y regresaría por donde vine.

Quizá suene extraño, pero éste mundo de “nativos digitales” no me gusta. De gente que vive sus días en torno a una máquina, un celular… del que dirán o no dirán por las redes sociales… es un mundo que definitivamente me gustaría reemplazar.

Haciéndole justicia diré que no todo es malo. Sin embargo creo que  tanta tecnología termina por escapársenos de las manos… ¡Hay vida más allá de tu celular! Con la Internet y todas sus redes no se termina todo. Hay mucho por ver, por caminar… por hablar, personas allá afuera por conocer.

Los celulares nos simplifican la vida, podemos tener mucha información que no imaginamos antes al alcance de la mano… y en el extremo más sencillo hasta te sirve para leer. Pero se puede vivir sin todo eso también… quizá costaría un poco, pero… no sería muy descabellado.

Para mi funcionaría.


¿Para ti?







No hay comentarios:

Publicar un comentario