Buscar en este blog

Miedo a... la muerte?

Hoy tuve una charla interesante con una persona que, aunque sea parte de mi familia, he venido a descubrir hace poco tiempo…  una breve charla cibernética sobre un tema que, la rutina diaria, el trabajo, las miles de preocupaciones y pensamientos que ocupan mi mente todos los días, me habían hecho olvidar… sutilmente; casi sin que lo notara, sin que me hiciera falta.

El temor a la muerte… la incertidumbre de lo que trae algo tan conocido y desconocido, misterioso y revelador, cierto y a la vez incierto para todos, en algún momento… la muerte.
Que encontraremos luego, cual es la sensación que produce estar muerto, que tu cuerpo de repente quede abandonado, inanimado de eso a lo que solemos llamar alma. Quien no ha sentido miedo a morir alguna vez?. Me atrevo a asegurar que, nadie, absolutamente nadie con uso de razón en el mundo, ha estado exento de ese pensamiento en algún momento de su vida.

Personalmente…  creo que, la muerte es algo a lo que aún le temo, porque es desconocida y es propio de nosotros los mortales sentir miedo o temor de aquello que nos resulta desconocido. No sabemos que nos espera después de ella (si es que podemos esperar algo para después), no sabemos que encontraremos ahí... es una apuesta de todo o nada. O encontramos todo… y por fin una de las dudas innatas en el ser humano desde tiempos ancestrales quedaría resuelta, o no encontramos nada… y entonces, no podríamos razonar, resolver, preguntar o responder nada... porque, sencillamente no habría nada. Sin embargo, pese a todo eso… no es un tema que me quite el sueño, el hambre… que ocupe la mayor parte de mis pensamientos,  hace mucho que dejé ver en ella una preocupación predominante… creo que, simplemente he asumido que al fin y al cabo será una consecuencia natural de lo mucho o poco que pueda haber vivido. Así haya me morir tranquila, o abruptamente.

El castigo o premio que podamos merecer…  creo que se nos es entregado aquí, en el mundo, ahora que estamos vivos… y que, en suma, independientemente un ser superior, sea cual sea que fuere, es producto de lo mucho o poco que hayamos hecho, correcta o incorrectamente. ¿Y que es lo correcto o lo incorrecto? ¡Pues bueno!.. Para mí, aquello que sea medible en concordancia a la cantidad de personas que se vean afectadas (de manera positiva o negativa) por nuestras acciones.

No sé si esto se acerca o aleja de la religión, la filosofía o la fe… es una idea personal que he formado conforme a los años, y los infinitos momentos vividos en mi línea de vida. Eso sí es algo en lo que puedo creer. Y si me sirve para vivir en estado de calma conmigo misma, entonces está bien.
¿Y tú, ya pensaste en cuál es la tuya? ¿… cuál es tu “filosofía” sobre la muerte, premios o castigos…? Quizá y sea momento de empezar.  =)


Esta divagación de primeros días de marzo va dedicada para esa persona en cuestión;  por ser la “causa natural” y del origen de este post.


......


"¿Por que no ha de ser el ángel de la muerte tan suave como el ángel del sueño, si ambos tienen alas de oro?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario