Buscar en este blog

Cartas a un amigo.: "Lo que soy ahora"

"Lo que soy ahora"

14/05/2013.

Amigo:

Ayer fue una noche de otoño lluviosa… llovió; y yo, después de la tensión, el sobresalto y la certeza de que por fin el día había terminado, llegue a muchas conclusiones, quizá no con cabeza fría; pero ahora, que ya es un nuevo día, y que una vez más el viento frío ha contribuido a templar mis nervios mientras caminaba a la oficina, puedo tener certeza de que, al menos en la mayor parte de ellas no me equivoqué.

Recuerdo las veces que tú me decías, que a veces no es bueno involucrarse tanto en las cosas de las otras personas, porque, al final todo eso termina afectándote a ti mismo… decías que yo era una persona muy receptiva, y que quizá por eso, lo que a cualquier otro ser humano le afectaría un 50% , a mí me afectaba el doble… ajá!
.. Cuánta razón tenías amigo. 

A veces no es malo ser un poco egoísta… es necesario algunas veces decir: “No, no puedo” “no quiero hacerlo.. “. No.

Un abrazo sincero, en el momento preciso… es capaz de mover montañas, hacerte saltar lágrimas en el momento y lugar menos esperado, templar nervios… hacer que disminuyan un poco los deseos desenfrenados de que se abra la tierra bajo tus pies. Pero… porque te digo esto!? … tú lo sabes. =)

Y… haciéndole honores a mi título de irremediable y empedernida lectora… he descubierto que, aunque lo confunda miles de veces en cientos de almas, personas y rostros diferentes, el amor, tal y como yo lo concebí desde que empecé a adentrarme demasiado en el mundo de los libros, ese que me hubiera gustado alcanzar, simplemente no llegara... Nunca. No en esa forma; y debo acostumbrarme a vivir con eso si es que algún día quiero formalizar mi situación sentimental.

No hay hombres perfectos, los personajes de novela no existen en la vida real… ni así me vaya al otro lado del mundo, o a otro planeta… encontrare al hombre que sea Julián Sorel, Marco Vinicio , Cayetano Delaura, Charlie, Gerard Greyson, Lord Trenton y Christian Grey a la vez… y, por lo tanto, no puedo ser como Luisa de Rênal, Matilde de la Mole, Ligia, Anastasia, Isabel Greyson, Abby ... o Emma Bovary… no funcionara! Y lo único que conseguiré será solo hacerme daño, y exponerme a que los demás me dañen, y no, ya no quiero eso… he sido demasiado dañada como para seguir dándome ese privilegio.

Va a ser difícil sabes? … porque, renunciar a eso equivale renunciar a lo que soy… hace mucho que descubrí que realmente Es esa la persona que soy. Mi alma novelesca… el vivir en el límite de lo físico y lo irreal es lo que me hace realmente feliz… y siento que para la mayor parte de las personas a las que amo eso es incomprensible, y traducen mi comportamiento como desvarío o rarezas. 

Ahí está el punto de todo! Es por eso que quizá siento tanta inclinación por los tiempos pasados, es por eso que muy dentro de mi alma estoy convencida de que nací en el momento, en el siglo equivocado… no es locura! , aunque ya a ésta altura de mi carta tengas el ceño fruncido. =)

Has de creer que todo esto solo es producto de mi frustración dados los últimos acontecimientos…. Quizás, supongo que conforme vayan corriendo los días, el tiempo decidirá si realmente he acertado o simplemente me equivoqué.

Ojala se tratara de lo segundo.

[Se acerca el día cero, una vez más…]

Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario