Buscar en este blog

"Nunca voy a casarme!!"




Ayer, segundo día del año, mientras tenia una charla inprovisada con un viejo –y lejano– compañero por Internet, a propósito de una broma, sin querer… y con una furia mal reprimida que ni yo misma me pude explicar, de pronto se me ocurrió decir esta “terrible” frase.. :”Nunca voy a casarme!” …
Pero, ¿realmente nunca me casare?... no lo se! En ese momento solo lo pensé, se me ocurrió… salió de mis dedos –mas que de mis labios– casi por inercia, ¿por que? tal vez sean los efectos del cansancio general, situaciones varias y decisiones bien y mal tomadas..
Esa es la oración típica cuando somos niños, cuando vamos creciendo y no pensamos en nada más que en vivir, jugar y ser felices... puede que hasta en esa etapa tempestuosa y llena de enredos e incomprensiones que llamamos adolescencia; pero me parece que en un adulto, ya suena poco creíble y hasta irónica una frase así…
¿Será o no será? … no lo se!

Comparto esto por que, mas allá de un intento de publicar mis experiencias, sentimientos o intereses (que creo también podrían interesarte a ti que me lees)… me gustaría también que si en algún momento, así como yo ahora; necesitas externar algún pensamiento, estas en acuerdo o en desacuerdo con alguna cosa o simplemente te sientes triste, demasiado feliz o tienes alguna mezcla de muchos sentimientos que no puedes explicar, entonces tengas “carta blanca” para expresarlas aquí…

Otra de las razones por las que se me ocurrió crear este pequeño mundo dentro del interminable mundo cibernético (en algún momento explicare cual es la primera, y principal razon de ser de este espacio), fue por eso: Por que, en muchas ocasiones… también he tenido, y sentido esas ansias desesperantes de poder compartir mis ideas, sentimientos, angustias, dolores, alegrías e inquietudes con alguien mas… y curiosamente es justo en esos momentos en los que a veces no se encuentra a nadie. Entonces, ese es el fin también: Si podemos ayudarnos y compartir nuestras ideas entonces aprendemos unos de otros... y nos haremos mas grandes, mejores personas..
Este espacio es para ti! Y para mí también… :)

Así que, a propósito del “Nunca voy a casarme” .. tal vez se te hayan venido infinidad de ideas a la mente, quizá hasta te haya hecho pensar tanto como a mi en un primer momento… si es así, te invito a que lo medites en ti mismo, y saques tus propias conclusiones. Si esta en tu deseo y animo compartirlas, este es un libro abierto en el que podrás expresarte libremente, sea lo que sea que pienses…
Al fin y al cabo para eso estamos.

12 comentarios:

  1. Mucha Razón!! Casi todos en algún momento pensamos en esa frase!! Es más Aún yo la pienso jejeje :p. Saludos Rosa! Me encantó!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Se me vino una frase ... "Los genios se quedan solos". Ejemplos hay miles... y muchas veces, en cada fracaso, me reconfortaba recordarlo, aunque no sea una genia :D. Sin embargo, ahora no lo sé...Tal vez la felicidad no está en una partida de matrimonio, o en una ceremonia...

    ResponderEliminar
  3. Es verda Claudia.. la felicidad (cuando realemnte existe un sentimiento tan fuerte que es capaz de unir a dos personas)no se reduce a eso.. es mas, muchas veces he pensado que esos elementos, mas alla de unir, generan el conflicto... que sera mejor entonces? ... no se!, aunque nuestras creencias nos digan lo contrario es inevitable (viendo la realidad de nuestro dia a dia)no pensarlo!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca me voy a casar,mi corazon es tan duro como una piedra..Todo el mundo se casa pero yo voy a ser una excepcion..

    ResponderEliminar
  5. Soy naty neira p yo nunca me casare soy muy muy muy felizzzz

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me voy a casar, pero no porque no quiera, si no porque parece que tengo muchísima mala suerte. Siempre he querido casarme y tener una familiar, además numerosa, porque yo soy hija única y siempre he echado en falta haber tenido hermanos. Tres novios he tenido y de larga duración pero a cada cual más rana me ha salido. Yo ya no sé qué hacer, temo quedarme solterona para toda la vida porque ya no hay hombres medio decentes. :'-(

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIÉN CREÓ QUE ESO DE CASARSE NO ES PARA TODOS.Y ES DIFÌCIL ACEPTAR QUE TE TOCA BAILAR SÓLA Y PARA SIEMPRE ='(

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca me voy a casar y Menos con Mario eso nunca va a pasarme Ami.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca me casaré tampoco, he perdido esperanzas en encontrar a alguien especial y que en verdad crea en el matrimonio. Creo que es difícil aceptarlo pero es mi destino quedarme sola... Demasiados malos ratos y decepciones grandes me han hecho, no tengo ganas de ilusionarme con eso denuevo

    ResponderEliminar
  10. Soy Claudia
    Y una vez me case, enamoradísima, feliz, ambos de acuerdo y planeando todo, la familia, etc. El dilema vino al elegir religión y/o iglesia porque a mi no me importaba eso, me importaba nuestra unión civil y nada más. Él quería verme de novia y lo conversamos. Al final hicimos matrimonio, pero simbólico y fue maravilloso!! Él cumplió su sueño viéndome de novia, yo de blanco, me veía hermosísimo! Me sentía la mujer más bella del Universo y él me lo decía vuelto loco de amor ❤️ Fue hermoso, un acto mágico, sin muchos invitados pero una ceremonia espectacular, inolvidable, de un amor verdadero, fuimos para ambos el primer amor y nuestro primer todo. Duramos 10 años jajajjaaa
    Luego de casi 10 años sin vivir con alguien, pero con parejas, andantes y touch and go entre medio jaja, ahora estoy con pareja conviviendo, ya casi 3 años y con una hija de 1 año jajaa tood rápido y siempre digo "no me voy a casar" o si me preguntan digo "noooo o, soy felizmente divorciada, ni ca... me caso de nuevo". Mi pareja al comienzo me decía que quería matrimonio, una vez me dijo "te casarías conmigo?" y le dije que sí... pero él es muy raro, es como que dice cosas pero es leseo, porque habla por emociones del momento y no pasa nada. Eso me ilusiona y hace mal porque sueño con casarme, con verme tan hermosa como cuando estuve de novia con mi esposo... pero siempre sie to de parte de mi pareja que habla habla y habla, nada más (hablaba en realidad, porque ya no lo dice).
    A pesar de ya haber sido casada, siento que cada historia es distinta y siento que ya no podré cumplir el sueño de casarme "para toda la vida". Puede ser que no siga con él, que después esté con otro, pero aunque me case a los 80 años me encantaría sentirme así de feliz como cuando me casé con el padre de mi hijo mayor... llevaríamos 22 años casados, me da tristeza porque éramos una linda familia, pero yo cometí un error y lo pagaré caro toda la vida.
    Ahora ya tengo 40 años, y me encantaría vivir una verdadera historia de amor, pero pareciera ser que no hay nada como la primera vez, ese amor real, genuino, sincero, con una confianza gigantesca y única, con complicidad y verdad. Ahora no es así, pero me gustaría...
    Mejor no, a la chucha jajaa
    Es que se que esta relación va en picada a terminar, pero solo espero de la vida que un hombre me ame verdaderamente, como yo lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A estas alturas de la vida, nueve años después de haber escrito esta entrada, creo firmemente que, casados o no, siempre hay un momento en que llega alguien que es exacto para nosotros. No necesariamente será perfecto ni cubrirá al 100% nuestras expectativas, pero probablemente ese es el ingrediente de las relaciones... sea que estén destinados a estar "juntos por siempre" o ese "por siempre" tenga un tiempo de caducidad.
      ¡Gracias por compartir tu historia, Claudia! ❤️

      Eliminar