Buscar en este blog

Cuando alguien se va...

Estos últimos días se me han venido en "estampida" infinidad de pensamientos:… entre ellos, ese sentimiento que se tiene cuando alguien que quieres mucho de repente se va….
Y cuando digo “se va” hablo de las muchas formas de las que una persona se puede ir de la vida de otra: Un viaje, alguna discusión, malos entendidos… incluso hasta por esa presencia que aunque, no la deseemos, ni la pensemos, siempre piensa en nosotros… y "vive" a la expectativa del momento, de la hora indicada para llevarnos con ella al viaje sin retorno…

Creo que en algún instante de nuestras vidas, todos hemos experimentado esa sensación (confieso haberla vivido mas veces de las que quisiera admitir): esa mezcla entre tristeza, angustia, nostalgia y recuerdos que ataca nuestros sentidos, y hace que no haya nada en este mundo que sea suficiente para expresarlo, eliminarlo o simplemente hacer que duela menos el dolor..
¿Qué será? A veces me gustaría tener el poder de encontrar una especie de remedio, una “pócima” mágica que nos ayude a todos los que hemos padecido (y padecemos) de ese mal, a eliminar esa sensación… por que, seamos sinceros.. Duele, duele muchísimo, y no se! algo dentro de mi me hace pensar que ninguna persona que realmente ame la vida, y su vida misma, le guste sentir ese dolor...

….
Extrañamente, hace un tiempo atrás, conversaba con un amigo de esto… no recuerdo como ni por que de repente surgió el tema; el punto es que, mientras hablaba, se formaba en mi garganta como un nudo que, por momentos, me quebraba la voz (es un defecto horrible que tengo) y me entraban unas ganas increíbles de llorar sin ninguna razón aparente.. Era tan viva la angustia que sentía que, al darme cuenta de lo que pasaba, me quede sorprendida de mi misma, y de la forma tan intensa que podía vivir una sensación con el solo hecho de pensarla ..: “debo de estar loca, no me hagas caso”, le dije mientras trataba de limpiar con mis manos (y la vergüenza pintada en mi cara) las lagrimas que se habían juntado en mis ojos ..: El solo me miro, sonrío (era típico en él cada vez que sabia iba a decir algo que me haría sonreír), ..creo que también tuvo, por una milésima de segundo, la intención de abrazarme, pero.. estábamos en la plaza… la gente miraba..,Y solo me dijo: “eso nunca va a pasar con nosotros, aunque tu a veces no lo quieras creer..”
¿Nunca?..
[ ahora estoy pensado en el dicho, muy bien dicho:“Nunca digas nunca”]

Largo ha sido el tiempo, injusto el destino, desde aquel acontecimiento..
¿Qué paso luego? ¿Somos aun?..

Palabras!: palabras son y por ser palabras se las lleva el viento…











No hay comentarios:

Publicar un comentario